Un recorte superior al 18% en apenas dos días llevaron a los Laboratorios Rovi a ser uno de los protagonistas del mercado español en el marco de la presentación de sus resultados trimestrales y la caída de los ingresos de su socio - en virtud de la vacuna de la COVID-19 -, la estadounidense Moderna.

Contexto en el que su vicepresidente y director financiero (CFO), Javier López-Belmonte, asegura en Mercado Abierto que están viviendo "uno de los mejores ejercicios de la historia" de estos laboratorios madrileños-.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

López Belmonte (Rovi): "Estamos ante nuestros mejores resultados de la historia"

Javier López Belmonte, vicepresidente y director financiero (CFO) de Laboratorios ROVI, analiza la caída en la producción de la vacuna de su socio Moderna y sus recortes en bolsa

"Estamos registrando un crecimiento en ventas del 24% y un aumento del EBITDA que se cifra en un 25%", asegura el directivo.

A pesar de no haber cerrado el ejercicio, el empresario estima que "el año que viene va ser bueno. Aunque no haya COVID-19, facturaremos 700 millones de euros frente a los 430 antes de la pandemia".

La vacunación y la reducida presencia del Sars-CoV-2 ha provocado una disminución en la producción del antídoto. Así, Belmonte remarca aquello de que Rovi "es mucho más" que la pandemia.

No todo es COVID

La situación generalizada de crisis y el miedo en el mercado de inversión, es uno de los factores que ha agudizado su situación de caída en bolsa, a pesar de ello, el vicepresidente asegura que "hemos trabajado con moderna para crecer en este nuevo escenario sin COVID".

Así, la firma cumple expectativas y destaca otros proyectos en los que trabajan como el de la heparina o el que se acaba de lanzar contra la esquizofrenia. Un producto que para el vicepresidente de Rovi es "revolucionario".