El presidente del BBVA, Francisco González, gana casi 6 millones de euros en 2017, el 17% más que en 2016, según los datos remitidos a la CNMV. La cantidad se desglosa en una retribución en metálico de 3,94 millones de euros y 1,84 millones en acciones. Vamos, cómo jugar en el Real Madrid.

Si comparamos el sueldo de González con las grandes estrellas del fútbol, observamos que el sueldo de los banqueros en España equivale de media al de un futbolista de los principales equipos según los datos que publica el último estudio de Global Sports Salaries Survey publicado por la web especializada Sporting Intelligence.

El Real Madrid es el segundo equipo español, noveno a nivel mundial, que mejor paga a sus jugadores de media, 7.594.296,26 €. En cuanto a La Liga se refiere, tercero es el Atlético de Madrid que abona de media a su plantel: 4. 695.939, según los datos que arroja el estudio.

tablas futbol Sporting Intelligence

Pedro Calvo, desde Bolsamania, apunta a que "el sueldo es llamativo por la magnitud pero se trata de una entidad privada y respaldada por una Junta de Accionistas. Son cifras que impresionan pero hay que tener en cuenta que Francisco González se encuentra en la fase final de su mandato, de ahí ese repunte de su nómina". Calvo explica que "no es fácil encontrar banqueros buenos para presidir un banco, es un perfil que no abunda y por tanto, el salario que se paga por estos sueldos es de millones de euros", explica.



Otros sueldos

Por su parte, el consejero delegado, Carlos Torres, ha ganado casi 5 millones de euros en 2017, el 10% más que un año antes. Del total del salario, Torres ha recibido 1,5 millones de euros en acciones, y 3,32 millones en metálico.

El sueldo de González es cuatro millones menor que el que percibió Ana Botín en 2016 (a la espera de que comunique a la CNMV la retribución de 2017), de casi 10 millones de euros.