Con una subida superior al 30%, la vuelta de Levi Strauss a bolsa pone en evidencia que sus clásicos vaqueros nunca pasan de moda. 22,48 dólares la acción ha sido el primer cruce marcado tras un precio de salida en 17 dólares, por encima de la horquilla inicial que estableció la compañía en el folleto de la OPV.

Con motivo del debut, la Bolsa de Nueva York ha hecho una excepción: ha cambiado su estricto código de vestimenta y ha permitido que los trabajadores acudan en vaqueros.

Tras 34 años como compañía privada, la icónica firma de vaqueros vuelve bajo el ticker LEVI. Levi ya cotizó entre 1971 y 1985, hasta que los descendientes de su fundador decidieron sacarla del mercado para volver a ser los únicos propietarios.

Ahora, entre los planes Levi Strauss está ir más allá de los vaqueros. Quiere apostar más por otro tipo de prendas como camisetas, ropa de mujer, o zapatos y expandir su presencia en el mercado chino.

La empresa está en presente en 110 países y tiene más de 50.000 puestos de venta. En 2018 sus ingresos crecieron un 14% hasta los 5.600 millones, aunque sus beneficios se estancaron en los 285 millones.