Dos senadores de Estados Unidos presionan este miércoles a la Comisión Federal de Comercio (FTC), para que inicie una investigación a la multinacional Tesla, debido a que esta empresa, supuestamente, ha engañado a los usuarios, y han puesto en peligro a los ciudadanos al hacer negocio con sus sistemas de conducción automatizada como vehículos totalmente autónomos.

Ambos políticos de la Cámara Alta pertenecen al Partido Demócrata, son Richard Blumenthal y Edward Markey quienes, a través de una carta dirigida a Lina Khan, presidenta del Comisión Federal de Comercio (FTC), en el que instaba que "las repetidas afirmaciones de Tesla y de su consejero delegado sobre las capacidades de sus vehículos ponen a los conductores de Tesla, y al resto de los acompañantes del vehículo, en riesgo de sufrir lesiones graves o morir".

Además afirmaban que "los conductores de Tesla escuchaban estas afirmaciones y creen que sus vehículos están equipados para conducirse a sí mismo-con consecuencia potencialmente mortales".

Accidentes de la firma

Recordemos que las autoridades federales estadounidenses abrieron este lunes una investigación de varios accidentes ocurridos con sus automóviles desde el año 2018, los cuales causaron una muerte y 17 heridos y se produjeron cuando el sistema de ayuda a la conducción Autopilot estaba desactivado.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera identificó al menos 11 accidentes de vehículos del fabricante, que serán parte de la operación, sumando así un total de unos 765.000 automóviles de los modelos 3, Y, S y X fabricados entre 2014 y 2021.

Como consecuencia a este anuncio del inicio de la investigación, las acciones de Tesla descendieron este lunes un 4,3%.

La multinacional estadounidense no ha respondido de forma inmediata a ambos casos a una solicitud de comentarios.