Este jueves ha tenido lugar MediaStartups, el mayor encuentro de emprendedores, startups, periodistas, medios de comunicación e inversores que se ha celebrado desde las 10:30 de la mañana hasta las 22:30. En su décima edición, Chema Nieto, fundador de esta iniciativa, ha presentado MediaStartups Hub, una nueva plataforma que conecta periodistas, emprendedores e inversores.

A lo largo de la jornada, que ha mostrado su compromiso con valores como la sostenibilidad y la mujer emprendedora, han participado periodistas referentes como Ana Belén Roy, presentadora de RTVE, Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores o Juanma Romero, presentador de Emprende TVE. También han asistido diferentes emprendedores como Arturo de las Heras, presidente del grupo CEF-UDIMA, Antonio Espinosa, CEO de Aurara, María Gómez de Pozuelo, Ceo de Womenalia, Antonio Rodrigo Aranda, COO de Clicars, Paula Almansa, CEO de Loom, Antonio Serrano, CEO de Spartanhaco o Herminio Fernández de Blas, Ceo de Eurocoinpay.

El evento, que ha sido apoyado por varias empresas como Mahou San Miguel, Startup Alcobendas, Eurocoinplay o el Ayuntamiento de Alcobendas, ha batido su propio récord de emisión de programas en directo contando con EsRadio, Canal 33, Onda Cero Norte o Radio Nacional. También han asistido Emprendedores, El Español, ABC, Impulsa de RTVE, Investing.com, etc.

Nosotros mismos hemos podido asistir al evento y participar con nuestro programa Uno de los Nuestros, en el que José de la Morena y Lucía Martín han tenido la oportunidad de entrevistar a diferentes emprendedores y expertos en este sector.

Chema Nieto, fundador del evento MediaStartups

El primero en sentarse en la mesa ha sido Chema Nieto, fundador de este evento MediaStartups, el mayor encuentro de emprendedores, startups, periodistas, medios de comunicación e inversores.

El primero en sentarse en la mesa ha sido Chema Nieto, fundador de este evento MediaStartups, quien nos ha contado en qué consiste esta iniciativa. "Es un evento distinto, le ponemos mucho cariño todo el equipo". Nieto ha asegurado que este evento está comprometido con el emprendimiento de las mujeres ya que "de cada 10 emprendimientos, 9 son hombres, pero, aunque sean menos, las que más éxito tienen son las mujeres".

Blanca Sáenz, de Abascool, en Media Startups Alcobendas

Blanca Sáenz es la fundadora de Abascool, un centro de formación especializado en la intervención de trastornos del espectro autista. Nos cuenta en qué consiste esta iniciativa en el marco de la última edición del Media Startups Alcobendas

Seguimos con Blanca Sáenz, de Abascool, una iniciativa de emprendimiento que consiste en ofrecer formación superior y específica sobre el tratamiento de personas con trastorno del espectro autista.

Roberto Fraile, concejal de Innovación de Alcobendas

A continuación hablamos con Roberto Fraile, concejal de Innovación de Alcobendas.

A continuación hablamos con Roberto Fraile, concejal de Innovación de Alcobendas, quien nos cuenta cómo se puede innovar desde un ayuntamiento y las dificultades que se encuentra por el camino. Su idea es lanzar un plan de innovación como hoja de ruta en el que involucran a universidades, empresas, al ecosistema alrededor del ayuntamiento. Se van a centrar y darle especial importancia a las cuidadles inteligentes, las "Smart Cities".

Sonia Rosso, Country Manager de Fixme

Hablamos también con Sonia Rosso, Country Manager de Fixme, una compañía que pone en contacto a clientes con profesionales de fisioterapia.

Hablamos también con Sonia Rosso, la Country Manager de Fixme, una empresa en la que facilitan el contacto entre fisioterapeutas y posibles clientes, diferenciándose de otro tipo de Startups del estilo en que en Fixme los fisioterapeutas no son autónomos, sino que la empresa los contrata.

Feminismo y emprendimiento en el Media Startup Alcobendas

Hablamos con Alejandra Sastre, Begoña Martín y Silvia Segovia, en el marco de la última edición del Media Startup Alcobendas sobre coaching y marketing y sobre el papel de la mujer en el emprendimiento.

¿Lo tienen más difíciles las mujeres a la hora de montar su negocio? En la recta final del programa, tenemos un espacio especial para mujeres que se han animado a emprender y a ser sus propias jefas. Alejandra Sastre es mentora y ha dado una charla bajo el título "cómo facturar cinco cifras mensuales a través de WhatsApp". Sobre ello, Begoña Martín, periodista y experta en estrategias de comunicación nos cuenta cómo se pueden conseguir estos objetivos a través de la apliación de mensajería.

Y Silvia Segovia, coach, ha explicado en este Media Stratups Alcobendas "trucos infalibles para hablar frente a una cámara".

Marco Conde, de Jobin, en el Media Startups Alcobendas

Marco Conde, de Jobin, nos cuenta en qué consiste esta App, en el Media Startups Alcobendas

Terminamos este especial de "Uno de los nuestros", en el Media Startups Alconbendas, de la mano de Marco Conde, de Jobin, una aplicación que te pone en contacto con profesionales de arreglos y reparaciones para el hogar. ¿Su valor diferenciador? No cobran comisión.