Mercadona busca personal de cara al verano y lo hace lanzando una oferta laboral en su página web en la que ofrece sueldos de hasta 1.338 euros brutos al mes. Sus empleados han tenido que trabajar durante toda la pandemia debido a que los supermercados se consideraban servicio esencial. Ahora la compañía de Juan Roig busca cubrir las vacaciones de su personal.

Entre los requisitos se detalla tener educación secundaria, disponibilidad horaria de lunes a sábado, carné de conducir para los puestos de reparto, "orientación por el servicio al cliente", "capacidad de comunicación y trabajo en equipo" y "motivación para aprender". Los contratos son temporales y se espera que cubran la campaña de verano.

Mercadona ha publicado casi 20 ofertas laborales en distintas localidades. Algunas de las ofertas son para sus supermercados en Tarazona (Zaragoza), Calatayud y Sabadell (Barcelona), en Lloret de Mar (Girona), entre otras. Los puestos de trabajo van desde cajero y carnicero hasta para ejercer tareas de limpieza. El salario es de 1.338 euros mensuales brutos, a lo que hay que sumar el plus de nocturnidad en los casos pertinentes, según recoge El Economista.