En 2020 Mercadona duplicó las donaciones de alimentos a entidades sociales respecto al año anterior, contribuye así con su granito de arena en esta crisis sanitaria y económica en la que está inmersa el país. Durante todo el ejercicio la compañía donó 17.000 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y Portugal.

Estas donaciones son el equivalente a más de 280.000 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con más de 290 comedores sociales. También con más de 60 bancos de alimentos y otras entidades tanto de España como de las zonas de Portugal en los que Mercadona está presente.

Asimismo, la compañía mostró su apoyo con donaciones adicionales a lo largo del año como las entregas realizadas en marzo y abril al Hospital de campaña habilitado en la Feria Ifema de Madrid.

También los clientes, los "jefes" como los denomina la compañía han colaborado en esta campaña con la donación de 3.800 toneladas, que equivale a más de 63.000 carros, en las distintas operaciones kilo que se han realizado a lo largo del año.

La RSE de Mercadona

Parte de la política de Responsabilidad Social de Mercadona es devolver a la sociedad parte de cuanto recibe de ella. Gracias a este compromiso, diferentes instituciones y entidades sociales de todo el territorio reciben el apoyo y la colaboración de la compañía para ayudar a quienes más lo necesitan. Además, Mercadona tiene implantadas diversas estrategias para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos.

En España, Mercadona colabora con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y el Banco de Productos Acompartir. Por otro lado, en el plano de las Comunidades Autónomas o Ciudades Autónomas, la compañía colabora con diversas entidades sociales de forma habitual.

Captura