Mercadona ha anunciado la inversión de más de 60 millones de euros en su nave para frescos del bloque logístico ubicado en Riba-Roja del Túria (Valencia). Las obras permitirán la optimización y modernización de la nave, así como el incremento de su tamaño, pasando de 23.000 m2 a 40.000 m2.

El inicio de las obras está previsto que se produzca en los seis primeros meses de 2023 en colaboración con más de 130 proveedores. Además, se espera que durante la construcción sean generados alrededor de 800 puestos de trabajo.

Esta reforma permitirá a la cadena de supermercados mejorar la calidad de su red logística, a través de la cual abastece a los más de 1.600 supermercados que tiene tanto en España como en Portugal.

Mercadona implementará el consumo de renovables en la optimización del bloque

Como parte de la remodelación de la nave de frescos del bloque logístico del Túria, Mercadona también instalará 7.500 placas solares en la cubierta de la nave en línea con su política de respeto con el medio ambiente.

La instalación de estas placas supondrá que hasta el 15% del consumo total de este bloque funcione con energía renovable.

Durante la reforma, los trabajadores de Mercadona de esta nave serán recolocados de manera temporal en otras áreas de la compañía, en especial, en el bloque logístico de Parc Sagunt de Valencia. Este centro asumirá también de forma temporal la producción del almacén de Riba-Roja del Túria y la del de Paterna.