Mercadona va un paso más allá en la política de mejoras salariales contenida en su convenio colectivo, que entró en vigor en 2019, e incrementará los sueldos de su plantilla en 2023 no solo sobre el salario base.

La firma de origen valenciano también lo hará sobre los complementos que perciben sus trabajadores, cerca de 93.300 en España y alrededor de 3.000 en Portugal tras conocer, además, el dato de IPC anual del mes de diciembre que, en el caso español, firma sobre el incremento del 5,8%.

La medida ha sido aprobada por el comité de dirección, que ya aprobó el año pasado una subida del 6,5% para sus trabajadores en España. Según explica la empresa de distribución en un comunicado esta decisión se toma "por coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía".

Esfuerzos con resultados

Esta decisión ha tenido como resultado un incremento del 9% de su productividad y unos ahorros de costes de más de 200 millones de euros, "a expensas del cierre de los resultados del año".

En cualquier caso, el objetivo de este incremento salarial es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona.