Mercadona refuerza su estrategia de e-commerce con su cuarta colmena, en este caso en Alicante. Se trata de un nuevo almacén exclusivo para la venta online. La compañía ha invertido más de 14 millones en este centro, donde tendrá una plantilla de 185 personas.

El nuevo almacén dará servicio a la zona centro de Alicante e irá ampliando su radio de acción en hasta llegar a gran parte de la provincia y a la ciudad de Murcia. Con la apertura de esta nueva colmena, Mercadona estima llegar a los 2 millones en pedidos online anuales.

Podcast: la nueva colmena de Mercadona

El modelo "colmenas"

El modelo “colmenas” de Mercadona atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. La Colmena de Alicante se suma a las otras tres que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de València, en marcha desde 2018; la de Barcelona, desde 2019; y la de Madrid, desde 2020. A ellas habrá que sumar la quinta colmena de Sevilla que está prevista que abra a lo largo del segundo semestre de este año.

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona

Juana Roig, directora general de Mercadona Online, señala que “con la apertura de nuestra cuarta colmena en Alicante, damos un paso más en nuestra visión de satisfacer a nuestros clientes online en toda España y Portugal. Una vez conseguido el reto de alcanzar la rentabilidad, hoy en día nos enfrentamos al de la expansión. Para ello, el uso de la tecnología es vital”.

A principios de este mes se abrieron nuevas oficinas de Mercadona para el proyecto digital en Madrid con las que se busca incorporar talento al equipo tecnológico, ampliando el acceso a dichos perfiles.