La compañía de medios estadounidense Meredith Corp ha declarado que comprará Time Inc por 1.840 millones de dólares. Esta adquisición es una victoria para la compañía ya que no es la primera vez que intentaba comprar la editorial. En el 2013 y a principios de este año ya habían tenido lugar conversaciones, pero no consiguieron llegar a ningún acuerdo.


Con este acuerdo, la firma con sede en Iowa que es propietaria de revistas como Better Homes & Gardens y Family Circle, se hará también con publicaciones deportivas, de noticias y negocios.


Según los analistas, aumentar las publicaciones puede ser la clave para que Meredith se convierta en una compañía independiente.


El acuerdo ampliará ademas el alcance de la editorial que creará un modelo de medios digitales del que se espera que tenga mas de 170 millones de visitas mensuales (solo en EE.UU) y más de 10.000 millones de reproducciones de vídeo al año.


Koch Equity Development, acordó ofrecer a Meredith 650 millones de dólares para financiar la adquisición de Times.


Los hermanos Koch, son dos de los hombres más ricos del mundo gracias a su empresa, Koch Industries, un enorme imperio industrial propietario de marcas como Brawny, Dixie Cups y Lycra.

Tanto Meredith como Time han declarado que Koch no formará parte en la junta directiva y no influenciará en las operaciones editoriales de la compañía.