La tecnológica se ha visto beneficiada en sus últimos resultados por el crecimiento de su negocio en la nube. Microsoft ha superado las previsiones de los analistas tanto en ventas como en beneficios.

En su cuarto trimestre fiscal, el beneficio neto se ha duplicado hasta los 6.500 millones de dólares y los ingresos han repuntado un 13% hasta los 23.300 millones.

Los ingresos de Azure, su unidad en la nube, han subido un 11% y la subida es de un 97% en todo su año fiscal que ha finalizado en junio. No le ha ido tan bien en otros negocios como el de servicios a empresas que ha bajado un 3% y la venta de sus ordenadores Surface que ha caído un 2%.

El máximo responsable de la firma, Satya Nadella, confirmó en un comunicado que los buenos resultados se deben a la innovación de Microsoft en el uso de las plataformas de la nube. "Los clientes están contando con Microsoft y nuestro creciente ecosistema de socios para acelerar sus propias transformaciones digitales y desbloquear nuevas oportunidades en esta era de la nube y la ventaja inteligente".

Los resultados de Microsoft vienen precedidos de cambios en la estructura de la empresa. La tecnológica anunció hace dos semanas los miles de despidos que va a hacer a nivel global. Los 3.000 y 5.000 puestos de trabajo, que suponen en torno al 10% de la plantilla, responden a un cambio estratégico con el que la compañía quiere centrarse en la nube para el próximo año.

La plataforma de la nube de Microsoft compite con los servicios en la misma línea que ofrecen otros gigantes tecnológicos como Amazon (Amazon Web Services) y Alphabet (Google Cloud).

La tecnológica fundada por Bill Gates, ha ingresado un total de 89.950 millones de dólares este último año, un 5,4% más que el año anterior.

En el mercado fuera de hora sus acciones han llegado a subir un 3%. En la sesión regular, han tocado máximos históricos en 74,30 dólares.