Microsoft cae, pero convence. A pesar de la caída en sus ingresos, el crecimiento de sus servicios en la nube ha sido bien recibido por el mercado. El claro protagonista de la nube de Microsoft es Azure, su plataforma estrella orientada al mundo empresarial. Azure es el cohete que impulsa a la compañía, con un crecimiento interanual del 108%.

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Sobre Azure hablaba el CEO de Microsoft, Satya Nadella: "Una amplia variedad de clientes se pasa a Azure por sus necesidades específicas en el mundo real. Más del 80% de los mayores bancos son clientes de Azure por apoyo al liderazgo en los requerimientos reglamentarios, la seguridad avanzada y el compromiso con la privacidad. Hemos anunciado que Boeing utilizará Azure, nuestro paquete de Internet de las Cosas y la Inteligencia de Cortana para conducir una transformación digital en aviación comercial. Esto supone un gran momento en el Internet de las Cosas".

Desde que el mes pasado Microsoft anunciara la compra de Linkedin por 26 millones de dólares, la principal pregunta es qué piensa hacer la compañía con esta gran red social orientada al empleo. Aunque Satya Nadella no ha dicho mucho sobre sus planes, afirma que la compra de Linkedin forma parte de una misma estrategia que va unida a Office 365, Dynamics 365 y AppSource.

De lo que no cabe duda es de que Linkedin supone una gran base de datos, tanto personales como profesionales. Y Microsoft les puede dar uso de muchas formas. Sin embargo, las declaraciones de Nadella van más en línea con la idea de un cambio en el modelo larboral. La tendencia apunta a que en un futuro podríamos trabajar de forma más independiente. Y Microsoft ya se pone manos a la obra con Linkedin. Habrá que ver si los planes de Satya Nadella salen según lo previsto.