Hablamos con Inés Muñoz Vidal, directora regional en Electronic ID y Alex Saiz Verdaguer, CEO y fundador de MONEI; proyecto ligado al plan nacional de finanzas sostenibles.

MONEI acaba de lanzar un proyecto de euro digital: EURM que para impulsar la adaptación del sector financiero a la lucha contra el cambio climático, busca simplificar y analizar los pagos digitales.

Un paso más en el proyecto del “euro digital” basado en la digitalización de la moneda que venimos usando desde hace años.

El proyecto de MONEI presenta dos puntos clave:

-Simplificar y facilitar tanto a las empresas que venden online y aceptan pagos a través de la plataforma de manera más avanzada que en el mercado tradicional.

-La pata de MONEI, basada en la digitalización y ayudas a las pymes en el comercio físico, a través del pago con QR; un proceso simple en dónde el pago se haga a través del móvil.

Sin duda, la empresa busca que la sociedad entienda que el EURM es un fiel reflejo del EURO llevado al ámbito digital. Un cambió de paradigma que va más allá de los propios límites que se tienen en MONEI, ya que el que tiene la voz y el voto final es el BCE.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

MONEI: "La sociedad necesita que sus monedas evolucionen"

Hablamos con Inés Muñoz Vidal, directora regional en Electronic ID y Alex Saiz Verdaguer, CEO y fundador de MONEI; proyecto ligado al plan nacional de finanzas sostenibles

Vivimos en una sociedad avanzada en la que todo el mundo se mueve a través de las criptomonedas y por ello es necesario una evolución en las monedas físicas, “las de toda la vida” adaptadas a tiempos de ahora.

Verdaguer asegura que todo ello será posible siempre que se haga de forma regulada en dónde los gobiernos no pierdan el control ya que "entidades financieras y gobiernos van de la mano".

Además añade que: “la digitalización pura del euro no nos toca a nosotros, es cosa del BCE”.

MONEI es solo el principio

La empresa es solo una motivación para la sociedad, una aportación en el camino de la digitalización en donde, da igual si el EURM muere, siempre y cuando sirva de relevo al Banco Central.

El fin total es tener el euro digital, por ahora la empresa solo es una máquina de pruebas, con aplicaciones en casos reales donde se dan soluciones a las empresas para trabajar :“más y mejor”, explica el fundador.