El próximo 19 de enero en la Torre Cepsa se hará entrega de la V Edición de los Premios Capital Radio. Como antesala, hoy está con nosotros Esther Morales, socia y fundadora del laboratorio de Inteligencia Artificial y gestión de datos PiperLab. "La misión que teníamos era ser un referente en el mundo de la IA y para ello era fundamental la divulgación de sus bondades", apunta Esther Morales.

Y es que la inteligencia artificial está presente en muchos campos. Desde el reconocimiento de imágenes, la clasificación de incidencias, previsiones de demanda de productos o la mejora de la movilidad. "Tiene cabida en todos los ámbitos".

Esther Morales subraya la calidad humana de la empresa como factor determinante de su crecimiento: "hemos sido capaces de transmitir a nuestros clientes ese valor". Cuatro socios comenzaron la aventura y actualmente la empresa está compuesta por un equipo de 45 personas.

En este podcast puedes escuchar la entrevista completa de Esther Morales, fundadora de PiperLab en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Morales (PiperLab):"Nuestra misión es ser un referente de la IA"

Esther Morales, socia fundadora de PiperLab, apunta a la labor de divulgación de las bondades de la IA como clave del éxito de su compañía

Proyectos centrados en labores sociales

Desde su fundación hace ocho años, el laboratorio centra sus esfuerzos en labores sociales, como la movilidad dentro de una ciudad. "Creíamos que teníamos que ayudar a la sociedad".

"Nos hemos dado cuenta que los equipos de científicos de datos rotaban muy fácilmente, por eso creamos Datenea", explica la fundadora.

¿Qué es Datenea? Un proyecto que reduce los tiempos y costes para las compañías. "Poder reutilizar el código y los procesos, ese era el objetivo", apunta, "nos parecía fundamental dar este paso y ayudar a que las empresas colaboren en proyectos de inteligencia artificial".