La realidad virtual es un futuro cercano para las empresas acercando importantes vertientes capaces de generar beneficios: la formación, que ayuda al abaratamiento de costes, o el trabajo remoto.

Así lo define Francisco Mosquera, consejero delegado de la Frontera VR , que por otro lado señala que “es algo de lo que prácticamente no hemos visto nada todavía, pero donde experimentaremos un cambio radical en la forma de trabajar de las empresas en diez años”.

La formación inmersiva ayuda al aprendizaje y formación de los empleados de compañías. “Evitamos que futuros bomberos o médicos pongan en riesgo a pacientes en el transcurso de su formación", cuenta Mosquera.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast:

​​​​​​​

Entrevista a Francisco Mosquera

Escucha la entrevista completa a Francisco Mosquera, CEO de Frontera VR, en el programa Rock and Talent.

Utilizar las tecnologías inmersivas ayuda de manera directa en los procesos cognitivos, “desde escuelas para que los estudiantes puedan entrar en aulas virtuales de cualquier parte del mundo, hasta la formación más practica o formación profesional donde podemos simular entornos.” apunta.

Una forma de aprender nunca antes experimentada

Sobre la mesa la empresa cuenta con varios proyectos. Uno de ellos se centra en la realidad mixta "ponemos el énfasis en cómo estas experiencias te pueden mostrar los riesgos de los cambios climáticos", explica Mosquera.

El consejero delegado de la Frontera VR asegura que los proyectos que están desarrollándose "cuentan con un tutor virtual que sabe dónde miras, qué tocas o cuánto tardas en entender los procesos" y destaca que esta capacidad para estar cerca de las personas virtualmente "es algo que no se había hecho nunca".