Servicio de streaming de películas y series, de música, fitness online, noticias, juegos, almacenamiento en la nube. Todo eso ofrecerá Apple desde ahora y por menos de 15 dólares. Ya es la mayor empresa en capitalización bursátil en Estados Unidos, pero al parecer eso no le basta. El gigante tecnológico lo quiere abarcar todo y ahora su gran apuesta está en las plataformas digitales.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast...

Música, series y fitness, todo en uno: Apple le declara la guerra a las plataformas de streaming

Apple One, ese es el nombre que la empresa fundada por Steve Jobs ha decidido darle a su nuevo servicio de suscripción que agrupa a las distintas plataformas de la compañía. En lugar de pagar por Apple TV+, Music o el almacenamiento en la nube por separado, se podrá acceder a todas ellas pagando apenas 14,95 dólares al mes. Una gran noticia para los fanáticos de la empresa de la manzana, pero no tanto para su competencia.

Apple vs. plataformas de streaming

Para entender bien qué significa este servicio, vamos a comparar los precios con otras plataformas. El plan más barato de Netflix sale 9 dólares al mes, el individual de Spotify unos 11 dólares o 9,99 euros. Suscribirse al New York Times, ronda los 8 dólares al mes y ni que hablar de Peloton, el servicio de fitness por streaming, empieza en 39 dólares mensuales. Si hacemos la cuenta, son casi 70 dólares mensuales por tener todos los servicios que Apple ofrece por 29,95 dólares en la opción más premium de One que además incluye juegos y almacenamiento.

Una noticia que no deja indiferentes a los competidores. Enseguida Apple anunció este nuevo servicio, Spotify señaló que la compañía está usando su posición dominante y está incurriendo en prácticas desleales con Apple One. La plataforma de música ha hecho un llamado a las autoridades de la competencia para que actúen de forma urgente para restringir el comportamiento de Apple, al que han calificado de anticompetitivo.

Sin embargo, otros como Peloton han recibido la noticia de buenas maneras. Según la compañía de bicicletas estáticas y ejercicio en línea esto legitima la importancia de ofrecer este tipo de servicios, por lo que ven una oportunidad de crecimiento.

A veces podemos pensar que una empresa valorada en 1 billón de dólares ya no puede crecer más, pero lo cierto es que Apple no se queda quieta y va por mucho más. Pero ojo, porque a la compañía se le ha olvidado un pequeño detalle ayer en su KeyNote: presentar su último iPhone.