Endurance Motive, se cuela entre las mejores del BME Growth a cierre de 2021. Apenas seis meses es lo que lleva cotizando la compañía y ha conseguido revalorizarse más de un 130%.

Una compañía cuyo negocio se centra en el negocio de baterías de litio y, en concreto, en la movilidad logística y el sector naval.

Ander Muelas, presidente de Endurance Motive, destaca que la capacidad de reciclaje de las baterías de litio está asociada a su durabilidad "permitiéndoles una segunda vida".

Además, "su contaminación se ve contenida puesto que solo llevan un 2% de litio y el esto de sus materias son reciclables", explica Muelas.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

El negocio de las baterías de litio en cifras: alzas de un 130% en su primer año bursátil

Entrevista a Ander Muelas, presidente de Endurance Motive en Mercado Abierto



Dos décadas desde que "los García" dieran la bienvenida al Euro

Objetivo, ser eferentes en electromovilidad

"Salir a bolsa era fundamental por la notoriedad y para financiar el movimiento", señala Muelas. Este año quieren expandirse a nuevos mercados europeos, como Polonia o Reino Unido, que les permitan avanzar en sus planes de crecimientos para ser referentes en el sector de la movilidad.

Endurance Motive no descarta continuar su trayectoria bursátil a otros mercados, aunque, por ahora, a pesar de que 2021 no ha sido el mejor por números para la compañía.

El objetivo para este ejercicio es conseguir los niveles de crecimiento prepandemia gracias a la internacionalización en otros mercados.