Netflix escoge España como plataforma de su producción en castellano. La sede se situará en la localidad de Tres Cantos, en la conocida como la Ciudad de la Tele, unas instalaciones gestionadas por Grupo Secuoya. De hecho, la productora española se encargará de administrar las instalaciones y se convierte en el socio estratégico de servicios de producción de Netflix en exclusiva para los proyectos que se desarrollen en la Ciudad de la Tele.

En la nueva sede, que está en construcción y que ocuparán 22.000 metros cuadrados, se producirán los contenidos originales de Netflix en castellano, con títulos que ya existen y otros nuevos previstos de la compañía estadounidense, además de series y películas producidas por sus socios.

De momento, a partir de septiembre, Netflix va a ocupar dos platós de 1.200 metros cuadrados, aunque ocupará espacio adicional cuando el nuevo campus está concluido.

La compañía estadounidense asegura que esta nueva sede refleja “un aumento de la inversión España, con más de 13.000 personas, entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales”. Entre ella, destacan la tercera temporada de Las Chicas del Cable (que se va a estrenar en septiembre), el nuevo drama Élite, la serie documental original de Netflix Los crímenes de Alcásser, o la nueva película de Isabel Coixet Elisa y Marcela.