Netflix ha anunciado unos beneficios entre enero y marzo de 1.706 millones de dólares (1.417 millones de euros), más del doble de los conseguidos en el mismo período del año pasado. Sin embargo, la multinacional decepciona con su reducido aumento de abonados y no alcanza el objetivo de superar los 210 millones de suscriptores.

La gran plataforma de streaming ve cómo se ralentizan los suscriptores después del importante alza durante el confinamiento en 2020. Ahora, hay un poco más de libertad en la elección de ocio, pero también puede influir "la cadena de suministro en Netflix", apunta Salvador Aragón, director general de innovación del IE Business School, en Capital Radio.

¿Falta de originalidad en el catálogo de Netflix?

Entrevista con Salvador Aragón, director general de innovación del IE Business School

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma ingresó 7.163 millones de dólares, por encima de los 5.767 millones registrados en marzo del año pasado.

Pese a sus buenos resultados económicos, la compañía tan solo sumó 3,98 millones de suscripciones en el primer trimestre, muy lejos de las estimaciones que superaban los 6 millones de altas.

Netflix ha justificado esta desaceleración del número de abonados por la falta de estrenos en su catálogo, ya que la pandemia ha obligado a detener la mayoría de rodajes durante el año pasado y a aplazar sus fechas de lanzamiento.

Reducción de las previsiones en cuanto a nuevos suscriptores

La plataforma, además, ha anticipado que, para el segundo trimestre de 2021, el número de altas apenas superará el millón, muy por debajo de los 4,8 millones que se estimaban.

Estos datos chocan con los del año pasado, cuando Netflix sumó 15,8 millones de suscriptores desde enero a marzo, el mayor crecimiento jamás experimentado por la empresa.

Las noticias parecen no haber gustado a los inversores: Las acciones de Netflix bajan un 11% en el mercado fuera de hora.

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