Netflix ha anunciado este martes unos beneficios entre enero y junio de 3.060 millones de dólares, más del doble que los 1.429 millones conseguidos en el mismo período del año pasado. No obstante, frena en el número de suscriptores y apuesta por los videojuegos para móviles.

En los seis primeros meses de su ejercicio, la firma con sede en California ingresó 14.505 millones de dólares, por encima de los 11.916 millones registrados en junio del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 6,90 dólares por título frente a los 3,25 de hace un año.

Una inmersión más profunda en el mundo de los videojuegos

En el segundo trimestre, la empresa sumó 1,54 millones de clientes, superando las previsiones de los analistas, que eran de 1,04 millones. Sin embargo, hace un año la compañía consiguió 10,1 millones de abonados en el mismo período. El total de suscriptores ha sido de 209 millones a finales de junio.

Netflix ha ofrecido previsiones para el trimestre entre julio y septiembre: espera añadir 3,5 millones de clientes, lo que incrementaría la cifra total a 212,5 millones. Si bien es cierto que los analistas esperaban más, en torno a 5,5 millones nuevos.

La plataforma de contenidos prevé que el servicio de streaming de películas y televisión tenga un crecimiento más débil de suscriptores en medio de la creciente competencia y el levantamiento de las restricciones por la pandemia que había mantenido a la gente en casa. Por eso anuncia que hará una inmersión más profunda en los videojuegos, ya que las acciones de la compañía se mantuvieron casi iguales a 531,10 dólares en las operaciones posteriores al cierre del martes.

En Estados Unidos y Canadá, Netflix informó de la pérdida de unos 430.000 suscriptores en el segundo trimestre, su tercer descenso trimestral en 10 años. Ante la fuerte desaceleración de nuevos clientes que está sufriendo, tras el boom en 2020 impulsado por las órdenes de permanencia en casa para frenar la pandemia de COVID-19, quiere avanzar en la oferta de videojuegos que estaría disponible para los suscriptores sin coste adicional. La empresa se centrará inicialmente en los juegos para móviles.

"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenidos, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y televisión sin guión", dijo la empresa en su carta trimestral a los accionistas. Comenzará con juegos vinculados a los éxitos de Netlfix como “Stranger Things”

Las regiones del mundo con mayor número de clientes y en las que más crece la firma de entretenimiento son Estados Unidos y Canadá, con 74 millones de suscriptores y un crecimiento interanual del 10 %, y la región formada por Europa, Oriente Medio y África, con 68,7 millones y un crecimiento del 11 %.

En el mercado latinoamericano, la firma está estancada con 38,7 millones de clientes y un crecimiento interanual del 1 %, mientras que en la región Asia-Pacífico, cuenta únicamente con 27,9 millones de suscriptores pero experimentó un crecimiento del 9 %.