Netflix sigue dando pasos firmes para posicionarse en mercados que permitan que su negocio siga creciendo. Estrena esta misma semana su primera serie de producción totalmente india. Se llama “Sacred Games” y en ella se puede ver a algunos de los actores más conocidos del cine de Bollywood.

Se trata de un thriller en idioma hindi que transcurre en Bombay y llega a Netflix un mes después que la película “Lust Stories”, también india. La serie está dirigida por un veterano director indio exitoso en Bolliwood también, Anurag Kashyap, y cuenta una historia de un policía en los días previos a una amenaza terrorista.

La plataforma de Reed Hastings se lanza así la conquista de un mercado con más de 1.000 millones de potenciales espectadores, en medio de la competencia con rivales como Amazon Prime. También otras empresas del sector del entretenimiento como Comcast o Walt Disney también pueden posicionarse en India a través de la compra de Twenty-First Century Fox, ya que es propietaria de la cadena de televisión de pago Tata Sky, del país asiático.

Netflix ha identificado la necesidad de crear contenido local para ganar la confianza y la atención de los consumidores, sobre todo en mercados emergentes que pueden liderar el crecimiento de la audiencia y los ingresos durante la próxima década.