Si hubiéramos metido 1.000 dólares en Netflix hace 10 años, ahora tendríamos 40.000 dólares en nuestro bolsillo. No suena nada mal, ¿verdad?

Para los accionistas de Netflix, sin duda ésta ha sido una gran década. En los últimos 10 años, la líder del vídeo en streaming ha subido más de un 4.000%, con lo que se convierte indiscutiblemente en la reina del S&P 500 y se corona como la empresa que mejor se ha comportado en el índice.

Por detrás de Netflix, se sitúan el e-commerce para mercados de crédito institucional MarketAxess, con una subida del 2.600% y la biotecnológica Abiomed, con un repunte del 1.839%.

Netflix, un ejemplo de evolución

El gran ascenso del negocio de Netflix y el impulso de sus acciones a lo largo de toda esta década han permitido a la compañía asentar raíces en las llamadas FAANG, el quinteto de gigantes tecnológicas cotizadas en EEUU (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google).

Durante estos diez años, Netflix ha expandido su base de suscriptores: desde los 12 millones en 2009 hasta los 158 millones el pasado mes de septiembre.