Nintendo ha roto todos los índices en sus resultados trimestrales. La pandemia del coronavirus ha sentado genial a la gigante japonesa, que ha informado este jueves de un aumento disparado de las ganancias operativas en un 428% en su primer trimestre fiscal.

La cifra se vuelve más escandalosa si comparamos los 1.370 millones de dólares que han reportado esta vez en ganancias operativas con los 218,7 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Esto evidencia la gran demanda de videojuegos y consolas que ha habido durante el confinamiento masivo ocurrido estos meses atrás. Nintendo reportó un total de 5,68 de millones de consolas Nintendo Switch y Switch Lite vendidas en este trimestre, creciendo un 167%.

Sin embargo, la gran estrella y principal causante de este triunfo fue el conocido juego “Animal Crossing: New Horizons”. Desde el inicio de su lanzamiento tuvo éxito entre la población y en total han sido 22,4 millones las copias vendidas.

¿Conseguirá mantenerse?

En cuanto a sus expectativas, Shuntaro Furukawa, CEO de Nintendo ha confirmado un pronóstico de ventas de 19 millones de Switch. A la espera queda saber si seguirá siendo la protagonista el resto del año, y si el lanzamiento aún pendiente de la PS5 y la Xbox Serie no nublan el éxito que ahora mantiene.