La compañía de renting de coches Northgate está nominada en la Categoría de "Excelencia en Democratización de la Movilidad del Vehículo eléctrico” en la V Edición de los Premios a la Excelencia de Capital Radio.

Analizamos la estrategia de la firma en Mercado Abierto de la mano de Eduardo González de la Rocha, director comercial de Northgate.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Northgate: "El renting ha crecido a pesar de la crisis del sector"

Eduardo González de la Rocha, director comercial de Northgate, asegura que más que de modelo de excelencia la firma de renting se centra en la "diferenciación"

"Más que de excelencia hablaría de diferenciación con la competencia en España por un producto que es más maduro", asegura el empresario quien pone en valor la flexibilidad de sus servicios.

Este 2023 se antoja un año clave en términos de nuevas regulaciones para incentivar formas más sostenibles de desplazamiento. El 1 de enero entraba en vigor la nueva normativa de Zonas de Bajas Emisiones y el gobierno quiere aprobar a lo largo del año la nueva Ley de Movilidad Sostenible.

En desarrollo

Cambios en el marco legislativo español en el que el renting juega un papel esencial en un momentos de cambios, pero más allá considera González de la Rocha que esta modalidad de contratación de vehículos ha permitido a empresas de "cualquier naturaleza" puedan acceder a los vehículos "que les interesen en ese momento".

"Tenemos 61.000 vehículos en España. No son todos eléctricos, pero vamos creciendo poco a poco", puntualiza el director comercial de Northgate al tiempo que aclara que el sector automovilístico se encuentra en un "momento complicado" en España.