Ford invertirá más de 750 millones de euros para la producción de la próxima generación del SUV de tamaño medio Ford Kuga en Valencia. Esta nueva inversión eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Valencia a alrededor de 3.000 millones de euros desde 2011.

Esta importante inversión, de más de 750 millones de euros,reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y con España como uno de nuestros centros de fabricación más importantes en Europa,” ha dicho Steven Armstrong, Presidente y CEO, de Ford Europa, Oriente Medio y África.

Emplea directamente a más de 8,000 personas en todas sus operaciones, la nueva
inversión ayudará a fortalecer el empleo en Ford Valencia. La inversión se apoya en las
acciones de mejora de productividad y eficiencia en costes acometidas en los últimos años
por el equipo de dirección, la representación sindical y la plantilla.

Quiero agradecer a todos aquellos en Valencia que han trabajado duramente para mejorar
su competitividad global, y alentar a la dirección y sindicatos a mantener un diálogo
constructivo para acordar un conjunto de mejoras de productividad adicionales para fortalecerlas opciones de la planta para la fabricación de futuros modelos de Ford,” añadió Armstrong.

"Con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más moderna y eficientes de Europa y, con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completos y más conectados. Supone además una inyección de confianza adicional para nuestros trabajadores, cuyo compromiso nos ha ayudado a convertirnos en un referente en la fabricación, no en vano somos la planta española que más vehículos diferentes produce y exporta”, comentó Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford Iberia.

Kuga representa cerca del 50 por ciento de la producción de vehículos de Valencia. Las ventas europeas de Kuga, en lo que va de año, alzanzan las 126,900 unidades y suponen una mejoría del 22 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016. Kuga es el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa, por detrás del Fiesta y el Focus.

Ford fabrica en Valencia vehículos desde 1976, las actividades de manufactura de automóviles y motores han producido más de 12 millones de vehículos y 16 millones de motores, y está entre los mayores exportadores de la industria en España.
Adicionalmente al SUV de tamaño medio Kuga, Valencia es el único productor de los modelos Tourneo Connect – transporte de personas - y Transit Connect comercial ligero, y de toda la gama de los modelos Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy.

Valencia fabrica más modelos y más volumen de vehículos que cualqueir otra planta de Ford en Europa. Cerca del 90 por ciento de la producción de los vehículos producidos en Valencia son exportados a más de 75 países de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos de América.