OHL ha presentado unas pérdidas de 114,2 millones de euros en los nueve primeros meses del presente año. En el mismo período del año 2.019, la compañía perdió 10,4 millones de euros.

Las ventas de OHL también se han visto reducidas en un 2,3%, con un total de 2.070,4 millones de euros hasta septiembre.

Sin embargo, el Ebitda se ha situado en 53,5 millones de euros, lo que supone un avance del 33,4% con respecto a los nueve primeros meses de 2019. Destaca el Beneficio Bruto de Explotación de Industrial que experimenta un avance del 79,1% en el periodo y de Servicios, con un crecimiento del 65,3%.

En lo que respecta al impacto de la Covid-19 en el Ebitda de la compañía, se estima en unos 30 millones de euros, cuantificados en su mayoría en el primer semestre.

Los resultados de la empresa no han sido bien acogidos por el mercado en la apertura bursátil y OHL se encuentra en negativo.

42% de los ingresos procedentes de Estados Unidos

El 76,3% de la cifra de negocio de la compañía se ha realizado en el exterior. EE. UU. registra un 42,3% en la distribución de las Ventas por áreas geográficas, Europa un 37,0% y Latinoamérica y otros, un 20,7%.

En el mercado estadounidense, la compañía ha alcanzado contrataciones por un total de 1.066,9 millones de euros en lo que llevamos de ejercicio. Entre las obras adjudicadas son reseñables el South Corridor Rapid Transit, valorado en más de 310 millones de euros, el proyecto más importante de OHL en Florida y uno de los principales en EE.UU.

Por otro lado, España y Latinoamérica han sido las áreas más afectadas de la compañía por la caída de la actividad y la contratación debido a los efectos de la Covid-19.

CLERHP