Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, ha invertido durante esta semana dos millones de acciones de su propia compañía por un valor de casi 1,2 millones de euros.

Esta adquisición la comenzó a hacer este lunes, en el que compró un paquete de medio millón de acciones por un valor de 0,60 euros. Durante el martes de esta semana, compró el mismo paquete que el del lunes y además otro medio millón de títulos con un coste de 0,59 euros, según ha comunicado este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta adquisición por parte del presidente, supone un 0,035% del total de las acciones del banco. Oliu ha efectuado esta compra tras la presentación de resultados del Sabadell, como símbolo de confianza en la evolución del negocio.

Cabe recordad que en el mes de marzo de este año, el presidente de la entidad catalana, ya emitió una compra de 84.990 acciones por un valor de 0,41 euros por título.

Resultados semestrales

El Banco Sabadell presentó el pasado día, 29 de julio, los resultados semestrales y obtuvo de beneficio de 220 millones de euros, un 51,5% más que en el mismo ejercicio del año anterior. En el crecimiento trimestral destacó el margen de intereses (+2,3%) y comisiones netas (+7,7%), alcanzando unos ingresos de 2.395 millones, un 0,7% más que en el 2020.

Banco Sabadell
César González Bueno, CEO del Banco Sabadell, en la presentación de resultados

Paralelamente, los costes del grupo han decrecido un 3,2% respecto al primer semestre del año anterior, situándose en los 1.512 millones. "Cerramos el semestre con unos resultados positivos, creciendo en ingresos y en inversión crediticia", destacó su consejero delegado, Cesar González-Bueno.