Onur Genç es el nuevo consejero delegado de BBVA. Así lo ha anunciado la entidad tras la aprobación de su Consejo de Administración en una reunión celebrada hoy.

Genç asumirá el cargo de CEO el 31 de diciembre de 2018, día en el que Carlos Torres Vila, actual consejero delegado, relevará a Francisco González como presidente ejecutivo.

“El Consejo ha elegido a Onur porque es el consejero delegado idóneo para seguir avanzando en nuestra estrategia e impulsar la transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto”,  ha comentado Carlos Torres Vila.

Desde enero de 2017, Onur Genç es CEO de BBVA Compass (la división estadounidense del banco) y country manager de BBVA en Estados Unidos. Según la propia entidad, en ese papel Genç ha logrado "importantes avances en el desarrollo de las capacidades digitales, la satisfacción de los clientes y el compromiso de los empleados".

En su trayectoria destaca su papel como subdirector ejecutivo de Garanti Bank, el mayor banco de Turquía por capitalización de mercado. Se unió a la entidad en 2012 como  vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y privada y en 2015 recibió el cargo de 'deputy CEO', con lo que asumió también la responsabilidad de banca mayorista.