Philips baraja de nuevo la posibilidad de celebrar una Oferta Pública de Venta (OPV) en su negocio de iluminación, después de superar previsiones de ganancias en el primer trimestre del año y tras los intentos fallidos de una venta privada. Esta división tiene unos 8.300 millones dólares de ventas anuales.

La compañía holandesa registra un aumento del 14% en en el Ebitda ajustado entre enero y marzo, hasta 374 millones de euros, frente a unas previsiones de 362 millones. Sus ventas crecen un 3% interanual, a 5.500 millones de euros. Sin embargo, el beneficio neto durante el periodo desciende un 63%, a 37 millones de euros. Este descenso se debe a los costes, principalmente las cargas fiscales, por la separación de la división de iluminación.

Tras estas cuentas, Philips confirma sus pronósticos para el conjunto del año y se plantea de nuevo la venta pública de la división de iluminación, aunque informa de que todavía no ha evaluado todas las opciones de venta privada.

La empresa también está vendiendo actualmente su negocio de componentes de iluminación Lumileds, tras el fallido intento de venta al consorcio GO Scale Capital de China por la falta de aprobación de los reguladores estadounidenses. No se esperan más detalles sobre la venta antes del segundo semestre del año.

Foto: Philips