En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" que nos ofrece SURUS hablamos del Pre-Pack concursal como una alternativa más a la reestructuración.

Escuchamos a Ignacio Esmorís, abogado senior en Ontier, Luis Miguel Basilio, Responsable de Insolvencia Surus y Daniel Barrientos, Responsable Departamento Inmuebles de Surus.

Escucha el programa completo con Luis Vicente Muñoz en este podcast:

SURUS: REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA (Episodio 10)

En el espacio de reestructuración y segunda vida hablamos de cómo puede un empresario paquetizar su empresa y hacer que la actividad continúe

El Pre-Pack concursal

Este término hace referencia a un pre-paquete que un empresario hace con su propia empresa. Aquellos que tengan problemas de insolvencia tienen esta vía para poder paquetizar y obtener un comprador que pueda continuar la actividad con esa unidad productiva.

Desde Surus nos explican que la unidad productiva es ese conjunto intangible de medios humanos e intangibles que pueden llevar a cabo una actividad.

¿Pueden acudir todas las empresas?

A este Pre-Pack concursal acudirán todas las empresas con problemas de solvencia que tenga vistas al concurso y que no han podido alcanzar alguna negociación de su capital. El Pre-Pack no es una figura nueva, esta opción ha sido utilizada en otros países como por ejemplo Holanda y Rusia.

WhatsApp Image 2022 09 22 at 12.07.54 PM