El primer accionista de Fluidra, Piscine Luxembourg Holdings, vende un 4,91% del capital social de la empresa de piscinas, después de que en enero ya se desprendiera de un 10,7%.

A través de una colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, Piscine Luxembourg, vehículo de inversión de Rhone Capital, se ha enajenado de, aproximadamente, 9,6 millones de títulos de Fluidra.

Tal y como ha detallado la propia compañía, el importe de la citada colocación ha ascendido a un total de, aproximadamente, 300.480.000 €, siendo el precio de venta de 31,30€ por acción.

El coste de cada título supone un descuento del 5% sobre la cotización de cierre del día 10 de mayo de 2021 (32,95 euros).

Tras haberse completado la Colocación, Piscine Luxembourg Holdings, mantiene en propiedad 32.428.788 acciones de la sociedad, representativas de, aproximadamente, un 16,58% del capital de Fluidra.

Piscine Luxembourg Holdings no podrá desprenderse de más acciones en los próximos 890 días.

Fluidra recompra 1,8 millones de las acciones

Fluidra ha comunicado que ha adquirido, en autocartera, un total de 1.800.000 de esas acciones. La cifra representa, aproximadamente, el 0,92% de su capital social.

Esta operación de compra por parte de la compañía tiene como finalidad adquirir acciones propias en autocartera con el objetivo de cumplir con las obligaciones previstas en el Plan de Incentivos basado en acciones para directivos y consejeros ejecutivos del Grupo Fluidra.

BNP Paribas, BofA Securities Europe y Joh. Berenberg, Gossler & Co. han sido las entidades encargadas de llevar a cabo la colocación de este bloque de acciones, mientras que AZ Capital y STJ Advisors han sido nombrados como asesores financieros del vendedor.

Está previsto que la liquidación de la operación se lleve a cabo el 13 de mayo de 2021.

piscina fluidra