José Sevilla, CEO de Bankia, corrobora la buena situación de la entidad financiera y asegura para Capital Radio que su objetivo en la cuenta de resultados ha sido "favorecer la creación de provisiones extraordinarias para anticiparse así a futuros efectos de la pandemia".

Además, aunque es pronto para determinar cuáles serán esas provisiones para la segunda mitad de año, Sevilla afirma que serán similares a las de la primera mitad y que no piensan que aumenten.

José Sevilla, CEO de Bankia, analiza los datos del segundo trimestre en Capital Radio

En un segundo trimestre muy complicado para el sector financiero debido a la pandemia del COVID-19, Sevilla se ha mostrado optimista. "Estamos contentos con los datos de este trimestre que era tan complicado" asegura.

Bankia ha obtenido un beneficio neto de 142 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, un 64% inferior al obtenido hace un año, debido a esas provisiones mencionadas anteriormente. La entidad financiera ha hecho facturación récord en hipotecas en los últimos doce meses.

Bankia abierta a fusiones

Sevilla confirma que existe un "caldo de cultivo" que puede favorecer fusiones y consolidación en el sector financiero, en un entorno de tipos de interés negativo que complica la rentabilidad de las entidades.

"Lo que está claro es que este entorno hace pensar en términos de fusiones. Sin embargo, cada entidad deberá pensar en sus consideraciones" comenta Sevilla en los micrófonos de Capital Radio.

Sin embargo, para el cierre del año, al CEO de Bankia le gustaría que se consiguiera la vacuna para el COVId-19, para así poder pensar en la recuperación económica.