En Capital, la Bolsa y la Vida hablamos con Javier Marín, director comercial y de ventas en Renfe. Con la pandemia y las nuevas variantes han sido muchos los altibajos que ha tenido la compañía con la cancelación de viajes pero se muestran optimistas con el 2022.

Escucha la entrevista completa en este podcast:

Próxima parada: AVLO, el tren low cost de Renfe

En Capital, la Bolsa y la Vida hablamos con Javier Marín, director comercial y de ventas en Renfe

Cambiar los billetes sin gasto

Renfe ha ampliado hasta el 15 de febrero la posibilidad de cambiar los billetes sin gastos. Esta decisión ha venido de la mano de la elevada tasa de contagios por ómicron. De esta manera los viajeros que tengan un billete para viajar hasta el 15 de febrero podrán cambiar sin costes el viaje.

Javier Marín explica: "poco a poco se vuelve al optimismo pero aun así las nuevas variantes hacen tener que crear nuevos planes"

Avlo el nuevo servicio low cost

El nuevo servicio de trenes de alta velocidad se iniciara con 6 circulaciones diarias, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día y el precio por billete sera desde 7 euros.

El próximo 21 de febrero sera el primer viaje entre Madrid y Valencia. Este tren de alta velocidad es eléctrico y se mueve con energía 100% de origen renovable y con cero emisiones. Javier Marín asegura: “cada persona que vaya en uno de nuestros trenes contamina menos que en un coche propio, lo que supone un beneficio para todos”

El AVE cuenta con un nivel de confort superior pero la oferta de AVLO es muy agresiva. Javier Marín explica: "planificando el viaje puedes tener mejores condiciones"