Arval, líder del mercado del renting, ha protagonizado en el día de hoy un especial en el que ha detallado como se centra la compañía en su principal prioridad: los clientes. La compañía explica cuál es la receta para duplicar la satisfacción de los mismos en plena pandemia.

Arval y sus clientes

Manuel Orejas, director de marketing y desarrollo de negocio, Manuel Aguilar, director de SME Partners, Alejandro Arranz, director de SME Direct y Beatriz Catalá, jefa de marketing SME, Partners & B2C

El gran aumento de la satisfacción de los clientes se explica por la premisa con la que trabaja Arval, ser cercanos al comprador.

De hecho, el jefe de marketing y desarrollo de negocio de Arval, Manuel Orejas, afirma que “la postventa siempre ha sido problemática, pero el cliente de proximidad valora muchísimo el hecho de que todo el servicio lo dé su concesionario”.

Sin embargo, no todos los clientes son iguales. Arval diferencia segmentos distintos. Existe aquel que valora la proximidad, y otro muy distinto que prioriza la parte digital.

Por ello, la compañía está trabajando durante este año en el Full Digital Checkout, o lo que es lo mismo, que el cliente pueda realizar todo el proceso de forma online, desde seleccionar el vehículo hasta la firma del contrato de renting.

No obstante, ello no significa que el cliente se encuentre desvalido en el entorno digital. Contará en todo momento, siempre que lo precise, con la ayuda del personal de Arval.

Arval: la digitalización del renting

Tertulia con Arantxa Hernando, Business Transformation & Customer Experience Director; Hugo García, Head of Business Solutions Department; Manuel Orejas, director de marketing y desarrollo de negocio y Rafael Vidal, director comercial

La bicicleta eléctrica, una apuesta completa

La sociedad demanda un tipo de movilidad diferente, y el objetivo de Arval es integrar todas sus posibles variantes en una misma empresa

Una de las nuevas soluciones que la empresa ofrece, tanto a empresas como a particulares, va ligada al medio ambiente y a la sostenibilidad. Se trata de la bicicleta eléctrica.

El producto, que a primera vista puede parecer simple, incluye gran cantidad de servicios que son necesarios para que la experiencia del consumidor sea satisfactoria.

Arval Beyond

Manuel Orejas, director de marketing y desarrollo de negocio; Eduardo Lahoz, Head of Consulting and Arval Mobility Observatory; Gustavo López, Experto en Movilidad Sostenible y Soluciones Digitales y José Coello, Responsable de Productos, Servicios y Digital

El renting de la bicicleta eléctrica incluye desde un seguro a todo riesgo a mantenimiento en carretera.

Además, el contrato es un por un total de dos años, lo que hace que el cliente pueda renovar cada poco tiempo un vehículo en constante evolución.

Entre las ventajas que tienen las bicicletas eléctricas destaca la gran autonomía que poseen, 105 kilómetros. Además, también es reseñable la nula necesidad de esfuerzo físico para, por ejemplo, desplazarse de forma ágil y rápida al lugar de trabajo en grandes ciudades.