Ryanair vuela alto en bolsa tras anunciar por sorpresa que mejora en un 25% su previsión de beneficios anuales por el fuerte crecimiento de las tarifas de verano, la fortaleza de la libra esterlina y el mal tiempo en el norte de Europa. Algo, que ha animado a los británicos a viajar más.

La aerolínea de bajo coste espera que sus ganancias anuales hasta marzo de 2016 se situen entre 1.180 y 1.230 millones de euros. La estimación anterior las situaba en 970 millones. Y es que además de registrar cifras récord en ocupación del 95% en julio y agosto, la caída de los precios del combustible y el aumento de las tasas en un 2% también han ayudado a que vuele con más fuerza.

La irlandesa también crecerá en volumen de pasajeros. En el próximo ejercicio 2015/2016 la compañía registrará un tráfico de 104 millones frente a los 103 millones estimados.

Ryanair no es la única compañía a la que le ha sentado bien el verano. La semana pasada, su principal rival en el sector low cost, Easy Jet, también aumentó sus estimaciones de beneficios desde el 14% al 21%.