Renault anuncia que 2.000 trabajadores serán despedidos entre el próximo año y 2024. Los recortes de empleo son de 1.600 ingenieros y 400 puestos de apoyo. La automovilística quiere reestructurar su plantilla y realizará 2.500 contrataciones en diferentes trabajos dedicados a la mejora de sus coches eléctricos. Por lo tanto creará 500 trabajos netos.

La empresa francesa ya anunció que iba a realizar una amplia reestructuración eliminando 14.600 puestos de trabajos, 4.600 serán en el país francés. Además de reducir una quinta parte de su producción.

Las contrataciones son para apoyar diferentes sectores de la empresa. La idea principal es la de especializarse en las baterías, por lo que contratará en distintos puestos de ciencias de datos y especialistas químicos.

Renault

Nuevos modelos

El fabricante francés presentará 9 nuevos modelos de coches. La mayoría serán vehículos eléctricos programados para un centro en el norte de Francia. Estos incluyen las nuevas versiones de Megan, Renault 5 y Kangoo, además de un coche deportivo y otro modelo del cual no ha dado muchos detalles.

Los planes de fabricación dependen de llegar a un acuerdo con los sindicatos en un momento de presión para mantener los diferentes puestos de trabajo. La empresa francesa calificó que Francia es un “centro estratégico e industrial”.

Mientras la automovilística volvió a tener beneficios en el primer semestre tras las pérdidas récord del año pasado, la falta de semiconductores ha parado la producción y les ha hecho cerrar varias de las fábricas. Otros fabricantes de coches están recuperándose de la pandemia ocasionada por el coronavirus y Renault se ha quedado por detrás de empresas como Volkswagen y Stellantis. Esto se debe a su dependencia del mercado europeo que está saliendo de la pandemia mucho más lento que los grandes países como Estados Unidos y China.