Repsol estaría en negociaciones con avanzadas para adquirir algunos activos en aguas profundas en el Golfo de México de Exxon Mobil por cerca de 1.000 millones de dólares, según Reuters.

Una buena noticia para Exxon que intenta captar efectivo para remunerar a los accionistas y financiar proyectos. La contención de los precios del petróleo pesa sobre el apetito de las grandes empresas petroleras por comprar este tipos de activos.

Exxon ha empezado el proceso para desinvertir en los activos del Golfo de México el año pasado. Según apunta Reuters, la compañía estaría en negociaciones para vender nueve activos, entre ellos su participación del 50% en le gran yacimiento de Julia, un 10% del yacimiento Heidelberg y el 23% del yacimiento de petróleo y gas Lucius.

La compañía tiene como objetivo la venta de activos por valor de 15.000 millones de dólares hasta 2021, aunque es difícil cerrar las desinversiones en un momento en el que muchos grupos del sector, especialemente en EEUU, evitan las compras para centrarse en las carteras existentes.