La compañía estadounidense que presta servicios de inversión, Robinhood Markets, ha llegado a un acuerdo de adquisición con la firma Say Technologies, que está especializada en el desarrollo de herramientas para la mejora de la comunicación y la participación de los inversores minoristas.

La compra se ha cerrado en 140 millones de dólares, que equivale a unos 119 millones de euros.

"Compartimos el objetivo común de eliminar las barreras que impiden que las personas participen en nuestro sistema financiero" , admitieron desde la aplicación "trading", para la que Say Technoligies ha revolucionado las comunicaciones de los inversores para que tengan voz las empresas en las que confían.

Alex Lebow, cofundador y consejero delegado de Say Technologies, destacó a través de un comunicado que su objetivo sigue siendo promover un nuevo ecosistema de propiedad y compromiso para beneficiar tanto a los inversores como a las empresas.

Robinhood y su trayectoria en la bolsa

Recordemos que esta compañía se estrenó en los mercados financieros el pasado 29 de julio. En el Nasdaq tuvo una gran volatilidad pero tendencia a la baja, tal es así, que han llegado a perder un 12,25%.

En el total del año 2020, esta compañía obtuvo un beneficio neto de 7,4 millones de dólares, unos 6,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 90 millones que tuvo el año anterior.

consultorio de bolsa roberto moro

Además, la Autoridad Reguladores de lndustria Financiera de Estados Unidos puso una sanción de 70 millones de dólares, unos 59 millones de euros a la compañía de "trading" debido a los daños causados a millones de clientes.

A día de hoy, Robinhood Markets está con tendencia a la alta situándose por encima de la barrera de los 50 dólares, aunque apenas lleva dos semanas de trayectoria en la bolsa.