Esta tarde entrevistamos a un robot. Se llama Mercurio, es un Robot Social capaz de reconocer a los clientes y de recomendarles promociones y ofertas en función de su historial de compra. "Me llamo Mercurio en honor a Mercurio, el dios romano del comercio. Soy un prototipo de robot social orientado al comercio, integrado como una parte más del software de Comerzzia. Mi función en Comerzzia es ofrecer una experiencia única y diferente a los consumidores", nos ha dicho. Este pequeño dependiente del futuro ha saludado a todos los oyentes de Capital Radio y ha dejado muy claro cuál es su emisora favorita:


Pero no sólo hemos hablado con Mercurio, también con su padre, Leandro Gayango, director comercial de Tier1, matriz de Comerzzia. Tier1 no es el fabricante del Mercurio ni de su hardware, sino que se dedica a la fabricación de su software. Tier1 tiene varios pilares: la creación del software, la implantación y la integración de éste con la robótica.

¿Sustituirán los robot a las personas?, le preguntamos. Leandro afirma que no. "Un robot nunca va a sustituir a una persona, yo creo que complementará, tanto en la parte familiar, como humana o empresarial".

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado