Los robots están ocupando nuestra vida diaria. Cada momento descubrimos a uno haciendo algún trabajo humano: Pizzero, camarero, repartidor o cuidador de personas mayores son algunas de las profesiones en las que ya nos estamos acostumbrando a verlos. Pero hay muchas más. En este post iremos recogiendo algunas singulares.

ROBOTS REPARTIDORES QUE NO SE ATASCAN

En las plataformas logísticas resulta alucinante ver cómo llevan paquetes de una zona a otra de las naves con total perfección. En el caso de Alibaba, en su nuevo almacén de Cainiao, más de 700 bots llevan esos paquetes de una punta a otra del almacén; pueden cargar hasta 500 kilos y son tres veces más veloces que los humanos.

Sus sensores evitan que se puedan chocar entre ellos y hasta el 70% del trabajo lo realizan estas simpáticas máquinas, que se desplazan a toda velocidad. Además ellos mismos saben cuando se están quedando sin batería y se dirigen al punto de recarga. Con apenas 5 minutos de carga logran una autonomía de 4 o 5 horas.

https://twitter.com/i/status/1063255403545456640

Alibaba espera que sean capaces de mover hasta 1.000 millones de paquetes aunque, por ahora la inversión en esta planta no es rentable.