Hoy estamos hablando sobre Agricultura de precisión, la digitalización del campo, con Leandro Sabignoso CEO de Auravant, empresa que maneja más de 9 millones de hectáreas de áreas productivas.

Preguntado por cómo podríamos describir que es la agricultura de precisión, Sabignoso lo define como "hacer las cosas de la manera mas eficiente posible en cada metro cuadrado campo, para reducir los costes, fomentar la sostenibilidad o racionalizar el riego". Sabemos de la importancia de la digitalización para la agricultura y cómo ayuda la tecnología a mejorar la cadena agroalimentaria, a lo que el CEO de Auravant indica que "el consumidor quiere conocer la trazabilidad de los productos" y apostilla "ese mismo valor que se genera, redunda en una mayor calidad".

​​​​​​​

Cibercotizante

Hoy estamos hablando sobre Agricultura de precisión, la digitalización del campo con Leandro Sabignoso CEO de Auravant

Roberto Sánchez: "5G tiene un poder transformador de la economía"

Sobre la situación actual de la digitalización de la agricultura en España, se puede decir que tiene un crecimiento exponencial en la adquisición de las herramientas digitales. Se va teniendo una convergencia al compartir mejores prácticas. Cualitativamente España está creciendo muy rápido y Leandro Sabignoso apunta que "España tiende a convertirse en un hub muy interesante para este sector" y nos sitúa entre los países mas importantes en la UE en agricultura de precisión.

"La nueva generación del campo no solo son jóvenes, sino gente que quiere ganar en eficiencia"

Era importante saber si los agricultores y productores españoles están preparados para la reconversión a las nuevas tecnologías a lo que Sabignoso opina "va a haber una generación de transición". En un comienzo era el ingeniero agrónomo el principal usuario de esta tecnología, pero hoy en día también es el agricultor. Segun el CEO de Auravant "la nueva generación del campo no solo son jóvenes, sino gente que quiere ganar en eficiencia".

Con respecto a la homologación que va a exigir la Política Agraria Común en toda la UE, Leandro Sabignoso indica que "la PAC obligará a tener el cuaderno de campo con todos los datos adaptados a un formato estándar".