Salesforce ha anunciado los resultados que ha conseguido en el segundo trimestre de su año fiscal 2022. Y las cifras no dejan indiferente a nadie. En total, en los tres últimos meses, ha cosechado unos ingresos de 6.340 millones de dólares (5.395 millones de euros), números que significan un aumento interanual de su negocio del 23%.

Se trata de la primera vez que la compañía de software empresarial supera la barrera de los 6.000 millones de dólares en ingresos por trimestre. De ahí la euforía de su presidenta y directora financiera, Amy Weaver. "Tuvimos otro trimestre notable de ingresos y ganancias, lo que hace que esta sea una primera mitad impresionante del año fiscal", reconocía, tras superar todas sus expectativas.

En beneficios, el resultado operativo de la firma estadounidense en el trimestre alcanzó los 332 millones de dólares (282 millones de euros), un 86% más que un año antes.

En el compendio general, la multinacional incrementó un 23% sus ingresos entre mayo y julio, hasta 6.340 millones de dólares (5.395 millones de euros).

El resultado incluye una mejora del 22,2% del negocio de suscripciones y soporte, hasta 5.914 millones de dólares (5.032 millones de euros) y del 37% en el de servicios, hasta 426 millones de dólares (362 millones de euros).

No obstante, a pesar del gran desempeño, la compañía ha ganado un 79% menos debido a menores fiscales.

De cara al conjunto de su ejercicio fiscal, la plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), ya ha revisado al alza su expectativa de ingresos. Ahora los sitúa en un rango de entre 26.200 y 26.300 millones de dólares (22.294 y 22.379 millones de euros).

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Una apuesta de éxito

Toda apuesta conlleva sus riesgos. Pero no puede haber grandes beneficios sino arriesgamos nunca debieron pensar los ejecutivos de Salesforces. Por eso, en diciembre de 2020, la compañía adquirió Slack Technologies, en lo que supuso la mayor compra de su historia.

Por 27.700 millones de dólares (23.570 millones de euros) en efectivo y acciones, la multinacional absorbió a la plataforma de organización y comunicación interna para empresas. Un decisión acertada, a la vista de los últimos resultados...