A finales de julio, la compañía surcoreana Samsung Electronics publicará los resultados completos de su segundo trimestre entre abril y junio. Sin embargo, la empresa ha adelantado que en este segundo trimestre su beneficio operativo ha caído un 56% respecto al mismo periodo en 2018.

El anuncio de estas caídas se conoció antes de la apertura de la bolsa de Seúl, donde la compañía tecnológica es la de mayor capitalización. Tras una hora abierta, sus títulos perdían un 1,3%. Los analistas calculaban que los resultados de la compañía serían aún peores.

Samsung no explica por qué se ha producido esta caída pero sus ventas de chips de memoria DRAM y NAND, que supone dos tercios de sus ventas y en los que la compañía es la principal productora mundial de ellos, han reducido su presencia en el mercado. Según la agencia Yonhap, esta reducción sería consecuencia de la tensión comercial y veto estadounidense a la compañía china Huawei.

La caída se traduce en un beneficio operativo aproximado a los 6,5 billones de wones entre abril y junio de este 2019 (unos 4.923 millones de euros), muy por debajo de los 14,87 billones de wones registrados en el mismo periodo el año pasado (unos 11.263 millones de euros). En cuanto al volumen de ventas, las cifras caen de manera más sensible, un 4,2% menos respecto segundo semestre del 2018, consigue unos 56 billones de wones (42.418 millones de euros).