Samsung Electronics logra un beneficio operativo de 8.225 millones de euros el primer trimestre del año, un 46,2% interanual más, según su avance de resultados anunciado hoy.

El gigante tecnológico surcoreano, se embolsa en el segundo mayor beneficio operativo trimestral tras el que obtuvo en el tercer trimestre de 2013, propiciado sobre todo por las buenas ventas de su rama de semiconductores, según los analistas.

Entre los pasados meses de enero y marzo, sus ventas ascendieron a 41.513 millones de euros, un 0,44% más que en el mismo período de 2016, informó Samsung en su avance de resultados, que no incluye sus ganancias netas ni detalla las cifras de cada una de sus áreas.

El resultado operativo cosechado por el mayor fabricante mundial de "smartphones" y de chips de memoria está por encima de las previsiones de la mayoría de los analistas, y habría sido favorecido por el incremento de la demanda global de semiconductores.

En el último trimestre de 2016, el resultado operativo general de la empresa incrementó un 50%, debido a que la rama de chips de memoria de Samsung Electronics había logrado un beneficio operativo récord de 4.069 millones de euros.

Aunque la compañía prevé que sus áreas de telefonía móvil y tecnologías de la información aún vean lastrados sus resultados por la suspensión de las ventas el año pasado del Galaxy Note 7, confía en impulsar su recuperación con el inminente lanzamiento del modelo Galaxy S8.

A finales de este mes, Samsung Electronics tiene previsto presentar sus resultados financieros completos.