El beneficio de Citigroup baja un 27% en el primer trimestre del año. El cuarto banco de Estados Unidos por activos explica que esta caída obedece al aumento de costes y a las coberturas realizadas por posibles pérdidas vinculadas a los créditos de empresas del sector energético. En beneficio de Citigroup se sitúa en 3.500 millones de dólares entre enero y marzo, frente a los 4.800 millones de dólares del mismo periodo de 2015.

Pese a la caída del beneficio, el resultado supera las expectativas del mercado. Los activos de Citigroup ascienden a 78.000 millones de dólares frente a los 134.000 millones de dólares de hace un año.

Citigroup es el cuarto banco que publica resultados esta semana. JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo también ha registrado pérdidas en el primer trimestre de 2016.

JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, ha registrado una caída del 6,7% en el beneficio del primer trimestre de 2016 por la subida de los costes para cubrir posibles préstamos morosos concedidos a compañías petroleras y la bajada en los ingresos por intermediación y banca de inversión. Por su parte, Bank of America ha visto como la debilidad de su negocio de trading ha provocado una caída del 18% del beneficio trimestral.

FOTO: FLICKR.COM Matt Buck