La empresa automovilística Seat no ha tomado aún ninguna decisión respecto a la presencia de su sede en Cataluña. Un portavoz ha afirmado que, sin embargo, siguen muy de cerca la situación de la crisis catalana tras la proclamación en el Parlament de Cataluña de la independencia. Seat ha comentado a EFE que su prioridad es proteger los intereses de los trabajadores y sus familias, así como los de inversores, proveedores y clientes.


La empresa automovilística Seat, consiguió un beneficio de 154 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12,3% si se compara con los 137 millones que ganaron en el mismo periodo de 2016.


Seat ha destacado que los resultados positivos han sido consecuencia del mayor volumen de ventas obtenido hasta septiembre, gracias a la ofensiva de producto que está llevando a cabo la marca y el éxito en particular del modelo “Ateca”. La compañía que preside Luca de Meo, vendió 436.000 coches durante este periodo, lo que supone un 9,1% más con respecto a los mismos meses del año pasado.


Los resultados, que suponen una evolución positiva desde un punto de vista financiero, permiten según la propia empresa “avanzar al siguiente nivel”. Durante el tercer trimestre, aseguran, han aumentado las inversiones y los gastos en investigación y desarrollo destinando más recursos para el lanzamiento de los nuevos modelos Ibiza y Arona.


Para el cierre de 2017, la empresa española propiedad del grupo Volkswagen, prevé mantener y consolidar la tendencia positiva de los primeros meses. Al mismo tiempo y siendo una de las marcas que más crece en Europa, garantiza el aumento de las inversiones y las operaciones de I+D para desarrollar nuevos modelos.