La principal barrera que se imponen los conductores a la hora de comprar un coche eléctrico es su autonomía. Muchos temen quedarse sin batería en medio de un trayecto y que no haya puntos de carga a su alcance. Desde SEAT han decidido solucionar este problema y crear su modelo Mii, que tiene 350 km de autonomía en ciudad

“Supone que una persona se pueda tirar una semana y media sin tener que recargar el coche”, asegura Fernando Salvador, director de comunicación de SEAT.

Seat lanzará su primer coche eléctrico en febrero del 2020

Laura Blanco y Chimo Ortega hablan con Fernando Salvador, director de Comunicación de Seat

Pero la autonomía no es el único obstáculo de este tipo de vehículos, sino que hay una segunda barrera: el factor precio. Si bien la regulación obliga a los fabricantes a crear coches eléctricos, suelen tener un precio más elevado que uno a combustión.

SEAT Mii electric 004H

“SEAT es la única marca española y ya democratizamos la movilidad con el 600, y queremos hacer exactamente lo mismo con el eléctrico”, señala Salvador. Por eso, el precio del Mii estará por debajo de los 20.000 euros, y podrá estar disponible en los concesionarios de la compañía a un precio de 17.000 euros con la instalación del punto de recarga incluido.

En SEAT lo ven como el auto ideal para la ciudad, ya que cuenta con 3 metros y medio de largo, cuatro puertas y un maletero de 251 litros. Además, su motor tendrá una capacidad de aceleración “fulgurante”.

De todos modos, el Mii no es el único vehículo eléctrico que tendrá SEAT. Entre 2020 y 2021 lanzarán otros cinco modelos, entre los que se encuentra una versión híbrida de su clásico León.

Récord de ventas

“Ofrecemos 9 de cada 10 posibilidades para alguien que quiere comprarse un coche”, dice Salvador para explicar la gran subida de ventas que han registrado en lo que va del año. Y es que en octubre las ventas se han disparado un 30% con respecto al mismo periodo de 2018 y desde enero a septiembre han crecido un 11%.

En estos nueve meses han vendido casi medio millón de coches, y ya han batido el récord del año pasado. “Superaremos el medio millón y con amplitud”, asegura Salvador.