Al año se producen 80.000 millones de prendas, pero es una realidad que la segunda mano y el vintage están devorando al fast fashion.

Son diferentes, pero tienen un mismo objetivo que es alargar la vida de la prenda para reducir el impacto medioambiental. En Capital Radio hablamos con Cristina Ortega de Amores Eternos Vintage para analizar el sector textil.

Escucha el siguiente podcast:

La diferencia entre segunda mano y vintage

En Capital Radio hablamos con Cristina Ortega de Amores Eternos Vintage para analizar el sector textil

WhatsApp Image 2022 12 18 at 10.11.05 PM

Diferencia entre segunda mano y vintage

La segunda mano se compone de prendas que ya fueron usadas por una persona durante un tiempo, es decir, que se les está dando otra oportunidad. El vintage es ropa que tiene más de 40 años y menos de 80, simboliza la antigüedad pero también la calidad.

Se espera que la ropa de segunda mano siga creciendo de cara al 2023. La generación Z es una de las que más consume una moda sostenible y responsable con el planeta ya que el fast fashion es el segundo sector que más perjudica al medio ambiente.

El vintage y la segunda mano no son iguales, pero tienen los mismos objetivos. Reducir el impacto medioambiental, ser energéticamente más eficiente y que promover un consumo más responsable.