La SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) rechaza el rescate de 70 millones solicitado por Ezentis, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendiera su cotización esta mañana a la espera de la resolución.

La entidad pública ha informado a la compañía sevillana de la necesidad de aplicar "un plazo de alegaciones al expediente que hace inviable en la práctica que se pueda concluir el mismo dentro del plazo legalmente establecido para que se pueda aprobar la ayuda", según ha informado en un comunicado remitido a la CNMV.

Ezentis, que cuenta actualmente con más de 8.000 empleados, solicitó el pasado 19 de mayo a la SEPI acogerse al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) con una ayuda temporal de 70 millones de euros, rescate que la compañía y los sindicatos consideraban "fundamental" para poder solventar su deuda y su delicada situación patrimonial, que cuenta con un saldo negativo de 160 millones de euros.

Los títulos de la compañía cerraron ayer a un precio de 0,1122 euros, con una caída del 2,26%.

Rescates SEPI
Rescates SEPI

Deuda de más de 150 millones

La empresa de energía y telecomunicaciones pidió este rescate por una deuda de 157,3 millones de euros al cierre del primer trimestre de año.Tras la negativa de la SEPI al rescate, Ezentis ha confirmado que se encuentra "analizando otras alternativas para la refinanciación de la deuda".

Entre las entidades acreedoras se encuentran los fondos Arcano y Muzinich, así como entidades bancarias como el BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN.

El grupo cerró su ejercicio de 2021 con unas pérdidas netas de casi 140 millones de euros, resultado muy negativo respecto al interanual, en el que perdió 43,1 millones de euros.

A ello hay que añadirle el cese de su actividad en México, Chile y Perú tras haberse frustrado la operación de desinversión de los activos que tenía en dichos países latinoamericanos.

El Estado refuerza su control en Indra a través de la SEPI

A la espera del rescate de la SEPI, eDreams amplía capital